momentum.uvigo

Cursos de Tecnologías de la Información de la Universidad de Vigo

La falta de perfiles cualificados deja sin cubrir 10.000 puestos de trabajo STEM en España.

Se estima que en España hay 10.000 puestos de trabajo en el ámbito de la tecnología que no se pueden cubrir actualmente, por la escasez de perfiles cualificados, según datos del informe "El desafío de las vocaciones STEM" realizado por DigitalES. Las sociedades que cuentan con más avances tecnológicos son las que menor tasa de desempleo presentan, lo que pone de manifiesto que cuanto mayor sea la innovación, mejor es la producción e inferiores los costes de los diferentes procesos de selección, lo que provoca una mayor contratación de profesionales cualificados. Según estos mismos cálculos, en nuestro país, podrían crearse alrededor de 1.250.000 puestos de trabajo en cinco años. 

[ver noticia completa: El Economista 10/01/2022] 

Inteligencia Artificial con Deep Learning


Deep Learning

La revolución del Deep Learning o aprendizaje profundo nos ha traído coches autónomos, traductores automáticos, conversaciones fluidas con Siri y Alexa y enormes beneficios en los mercado bursátiles. 

 En suma, estamos ante la que probablemente sea la tecnología más disruptiva en la economía actual y de futuro.

Programación Java



Curso de Programación Java

La arquitectura de Java hace posible el desarrollo de software para prácticamente cualquier plataforma, incluyendo aplicaciones de escritorio, web, o para dispositivos móviles Android. 

Estas y otras ventajas ha hecho de Java el lenguaje de programación con mayor proyección laboral, con más de nueve millones de desarrolladores.

Diseño, Programación y Administración de Bases de Datos

Curso de Bases de Datos

El elemento central de cualquier sistema informático es su base de datos, que permite la gestión sencilla, segura y automatizada de la información de la organización.

El SQL, un lenguaje altamente estandarizado y extendido, facilita las tareas del administrador y desarrollador de bases de datos.

Javascript para Aplicaciones Web y Móviles

Curso de Javascript

El presente y el futuro del desarrollo web es Javascript sobre HTML5: soporte multimedia, geolocalización, responsividad en dispositivos móviles, interfaces potentes, etc.

Además, por medio de jQuery y PhoneGap podremos construir aplicaciones móviles locales para las principales plataformas (Android, iOS, etc.) sin necesidad de reescribir código.

Programación para Internet con PHP

Curso de Programación Web con PHP

La potencia y falicidad de aprendizaje de PHP han llevado a este lenguaje de programación a ser el más utilizado en las páginas web de servidor de todo el mundo. 

De forma sencilla, pone a nuestro alcance el uso de sesiones, cookies, bases de datos, XML, programación orientada a objetos y un largo etcétera.

Diseño Web con HTML5 y CSS3



En este curso aprenderás las herramientas básicas para el diseño de sitios web: con HTML5 podrás estructurar el contenido y con CSS3 definirás el estilo con el que se mostrará. 

Además, dominarás las técnicas de responsividad que permiten que las webs se adapten automáticamente a los distintos dispositivos tablets, móviles, ordenadores de escritorio, portátiles etc.) sin necesidad de crear una web para cada uno de ellos. 

Y todo esto sin necesidad de aprender ningún lenguaje de programación.

Desarrollador para Bases de Datos Oracle


Oracle Database es un tipo sistema de gestión de base de datos de tipo objeto-relacional considerado como uno de los sistemas de bases de datos más completos destacando en soporte de transacciones, estabilidad, escalabilidad, y soporte multiplataforma.


Fechas 2022-23

01

Mayo

Preinscripción:  Programación  Java


21

Julio

Inicio del curso:  Programación  Java


31

Julio

Preinscripción: Diseño, Programación y Administración de Bases de Datos


14

Oct

Inicio del curso: Diseño, Programación y Administración de Bases de Datos

03

Feb

Inicio del curso: Inteligencia Artificial con Deep Learning

Ventajas

  • Formación de calidad con certificado de la Universidad.
  • Temáticas de máxima proyección laboral.
  • Ampliación del currículum con cursos de tan solo ocho sesiones
  • Bonificables para empleados por cuenta ajena.
  • Cursos prácticos.
  • Cursos interrelacionados. Perfectos para una rápida reorientación profesional.
  • Grupos reducidos.
  • Abierto a todos: estudiantes profesores, profesionales ...